> ¿Qué es el cepillo interproximal? Mejora tu higiene bucal

¿Qué es el cepillo interproximal? Mejora tu higiene bucal

El cepillo interproximal es un cepillo especial, normalmente de forma redondeada, que se utiliza para poder cepillar y mantener una higiene bucal adecuada en los espacios que existen entre los dientes.

La mayoría de las personas pueden utilizar hilo dental para conseguir eliminar los restos de comida que se acumulan entres sus dientes, pero hay otras que tienen espacios entre los dientes demasiado grandes como para poder usar el hilo.

Para este tipo de personas se creó el cepillo interproximal, que permite realizar un cepillado adecuado en esta zona. Hay que recordar que es fundamental incluir esta acción en el cepillado diario, ya que estos restos de comida acumulados pueden provocar infecciones y mal aliento.

Eso sí, si al utilizar el cepillo interproximal comprobamos que éste no cabe o no limpia de manera adecuada, nunca debemos de forzar, porque podemos provocar daños a la ocupación espacial de nuestros dientes, y asumir que probablemente no tenemos espacio para el cepillo y deberíamos de utilizar el hilo dental.

Además, el cepillo interproximal es muy recomendado por todos los profesionales para aquellas personas que llevan una ortodoncia, ya que les ayuda a que los restos de comida no se acumulen entre los alambres que la forman, así como en las personas con implantes dentales o prótesis fijas, para conseguir una limpieza más profunda.

Lo mejor, como siempre, es acudir a un odontólogo que nos ayude a elegir la mejor forma de mantener nuestra higiene bucal de la mejor de las maneras posibles, y que nos direccione hacia la utilización del hilo dental o el cepillo interproximal.

Porque el objetivo último debe de ser siempre mantener una boca limpia que evite la formación de infecciones dañinas para nuestro propio organismo. Los profesionales recomiendan encarecidamente añadir el hilo dental o el cepillo interproximal dos veces al día durante el cepillado.

En definitiva, el cepillo interproximal es un sustituto del hilo dental para aquellas personas con un mayor espacio entre los dientes, y un aditivo en la higiene bucal para las que lleven ortodoncias o implantes, ya que ayuda a poder limpiar en aquellas zonas a las que el cepillado normal no llega.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Related Posts