Cada día son más las personas que acuden a nuestras clínicas dentales interesándose por los tratamientos de ortodoncia. Su deseo, poder lucir una bonita sonrisa, con todas sus piezas bien alineadas. La ortodoncia es un tratamiento de estética dental que busca colocar los dientes en su posición correcta pero que aporta muchos otros beneficios más allá de la belleza de la sonrisa.
Al recolocar y alinear las piezas dentales mal posicionadas, la ortodoncia mejora no sólo la estética dental y facial sino también la funcionalidad de la dentadura. Una dentadura que encaja mal, o tiene sus dientes desalineados, es una dentadura que tiene problemas y dificultades al morder y al masticar que pueden derivarse en dolores de mandíbula o de cabeza o caries por la dificultad de realizar correctamente la higiene dental. Y estos problemas pueden tener consecuencias que afecten al resto del cuerpo. Por ejemplo, no masticar bien los alimentos puede dificultar la digestión o los dolores de mandíbula pueden provocar tensiones que afecten a las cervicales o provoquen dolores de cabeza.
Seguramente, la principal motivación para iniciar un tratamiento como la ortodoncia es estética pero todos los beneficios que se le asocian son un factor tanto o más importante a la hora de decidirse. Cada persona tiene unas necesidades estéticas y funcionales distintas, por eso, cada tratamiento de ortodoncia es personalizado a la medida de cada uno. Los beneficios de la ortodoncia son, evidentemente, estéticos pero no hay que olvidar que aporta mucho más que belleza, aporta la salud y la calidad de vida. Y, en general, los resultados de la ortodoncia son excelentes y permanentes. Si quieres mejorar tu sonrisa y tu calidad de vida, no dudes en consultar con nuestros expertos en ortodoncia que te aconsejaran el tratamiento más adecuado para tu caso.
Sorry, the comment form is closed at this time.