> Caries y nutrición

Caries y nutrición

Somos lo que comemos, y donde más se refleja es en nuestra salud bucal, ya que a medida que comemos más alimentos ricos en azúcares añadidos, como por ejemplo todos los productos de bollería industrial, más daño estaremos haciendo a nuestras piezas dentales.higiene bucal clinica dental

Por ello, si queremos evitar la aparición de caries lo ideal sería reducir al máximo todos los productos de este tipo y sustituirlos por alimentos con azúcares naturales, como por ejemplo las frutas y verduras de temporada.

Además, ahora que nos encontramos en período veraniego la cantidad de frutas y verduras que se encuentran de temporada es grande, así que tenemos donde elegir entre una gran variedad de alimentos muy ricos en agua, ideales para la hidratación, y de un dulzor realmente delicioso.

Con estos alimentos estaremos protegiendo nuestros dientes y asegurándonos de que no favorecemos la aparición de caries, ahora bien, ésta siempre puede aparecer si no llevamos una higiene bucal adecuada.

Y es que hay que tener especial cuidado con los restos de comida que se acumulan entre los dientes y que son un foco de formación de placa bacteriana y, finalmente, de caries.

Por esa razón todos los especialistas en odontología insisten en el hecho de que el cepillado solo no es suficiente para mantener una higiene bucal adecuada, sino que se necesita también la utilización de hilo dental o un cepillo interproximal.

¿Qué es un cepillo interproximal?

Se trata de un cepillo más pequeño de los habituales, y que es ideal para poder penetrar entre los dientes y conseguir eliminar cualquier resto que se haya podido quedar escondido.

Este cepillo es un sustituto del hilo dental para los casos en los que la separación entre las piezas dentales sea excesiva como para el uso del hilo, que perdería entonces toda su eficacia.

En definitiva, la mejor forma de luchar contra la aparición de caries es llevar una dieta equilibrada que contenga alimentos con azúcares naturales y no añadidos, junto a una higiene bucal rigurosa.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Related Posts