> Caries dental

Caries dental

La caries dental se puede definir como una enfermedad infecciosa provocada por las bacterias que afecta y destruye al diente.

La placa bacteriana que se genera despues de las comidas genera ácidos que producen un descenso del ph del diente provocando su desmineralización y consequente destrucción.

Los dentistas en barcelona emplean composites de ultima generación para el tratamiento de la caries dental con reconstrucciones esteticas dentales.

Caries dental etiología

El dolor dental por una caries en un diente o por una caries en una muela nos indica una grado avanzado de su extensión y posible afectación del nervio del diente y probablemente la necesidad de un tratamiento de endodoncia.

Caries dentales prevención

En clinicas dentales de barcelona recomendamos una revisión cada 6 meses para el diagnostico y tratamiento precoz de la caries dental.

La prevención es la base de la odontologia moderna por lo que nuestra filosofía se basa en la prevención de la caries dental, para ello los dentistas aconsejan una revisión de las caries dentales y de las encias cada 6 meses.

Según los dentistas de barcelona el correcto diagnóstico en la prevención de caries dentales permite evitará llegar a tener que tratar el nervio y permitirá conservar una mayor estructura dental mediante un tratamiento odontologico mínimamente invasivo del diente o de la muela afectada.

precio de tratar la caries dental

Caries dental tratamiento

El tratamiento de la caries dental depende de su extensión y del grado de destrucción que ha provocado en el diente o muela afectada.

Las caries superficiales de esmalte por norma suelen ser indoloras y pasar desapercibida por el paciente ya que el esmalte no tiene terminaciones nerviosas.

Cuando la caries dental avanza y llega a la dentina suele manifestarse con ligeras molestias por bebidas o comidas frías y/o calientes, también suele molestar la ingesta de azúcares.

Si en esta fase las caries dentales permanecen sin tratar, esta caries prolifera por el diente destruyendo más estructura dental al mismo tiempo que se va acercando al nervio del diente (pulpa).

Es entonces cuando suele existir un dolor espontáneo o un dolor muy fuerte y que en muchos casos necesitar un tratamiento de endodoncia en barcelona.

Aunque hay un científico de Melbourne que declaró haber desarrollado una vacuna para la caries dental y revolucionará la odontología, esto aun esta por ser probado, quizás el futuro nos sorprenda.