> Enfermedad periodontal

Enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal es un problema de salud pública en el mundo.

La salud oral es una parte integral de la salud general.

Por lo tanto, cualquier enfermedad que afecta a la boca impacta en la calidad de vida del paciente.

Daño de la enfermedad periodontal

El daño resultante de la enfermedad periodontal inflamatoria se averigua mediante la observación del periodonto radicular e interproximal.

Los cambios radiculares son más visibles y frecuentemente reconocidos por el paciente.

Los pacientes comprometidos periodontalmente presentan una retracción en las encías debido a la pérdida de hueso.

El sangrado, mal olor de boca, movilidad y perdida de los dientes son daños observados en pacientes con periodontitis.

Etiología de la enfermedad periodontal

La etiología de la enfermedad periodontal incluye la interacción de varios factores locales, sistémicos, los riesgos ambientales y sociales.

La etiologia bacteriana es actualmente un hecho aceptado más que una vaga hipótesis, pero los microorganismos específicos responsables por la periodontitis crónica del adulto aún no han sido identificados.

Por lo tanto el conocimiento de los diferentes factores de riesgo responsables de la patogénesis de la enfermedad es crucial para la prevención y el tratamiento de la enfermedad periodontal.

La mala salud o la presencia de la enfermedad periodontal puede afectar negativamente a la calidad de vida del paciente, pero esto es inevitable.

Tratamiento de la enfermedad periodontal

La mayoría de los pacientes que acuden a la clinica dental barcelona sufren de la enfermedad periodontal crónica propia de un adulto. Otras formas de enfermedad, como la periodontitis juvenil es poco frecuente.

Todo tratamiento del paciente periodontalmente comprometido se divide en varias fases.

• La primera incluye los esfuerzos para impedir que empeore el problema como la educación del paciente en el control de placa mediante una mejora de su técnica de cepillado e higiene dental.
  • Sondaje periodontal para obtener el diagnóstico del estado y gravedad de la enfermedad periodontal.
  • Curetajes supra y subgingival con o sin anestesia local.
  • Terapia de mantenimiento semestral.

enfermedad periodontal vs diente sano

El resultado del tratamiento periodontal debe ser una encía rosa y no sangrante.

La enfermedad periodontal es un problema importante de salud pública que afecta a la salud física, el bienestar psicológico, social y funcional de un individuo.