> estetica dental barcelona

estetica dental barcelona

En estetica dental barcelona el éxito puede estar basado en parte en el grado de satisfacción del paciente. El éxito de un tratamiento realizado por el dentista especialista en estetica dental puede estar comprometido si no nos dirijimos hacia las satisfacciones del paciente.

Los dentistas especialistas en estetica dental diseñan los dientes de su sonrisa.

Para nosotros la sonrisa es la expresión más atractiva de su rostro donde reside la belleza de dientes bonitos y saludables.

En la clinica dental barcelona tu puedes encontrar dentistas especialistas en tratamientos de estetica dental como las carillas de porcelana, que se comprometen a ofrecerle una odontología de alta calidad.
estetica dental barcelona

En la clinica de estetica dental barcelona la depurada formación en estetica dental de dentistas especialistas, le permite a Usted recibir un tratamiento de estética dental de forma personalizada y tener una sonrisa perfecta más bella y armoniosa.

Estetica dental barcelona

Presentamos el caso clínico de una mujer de 29 años paciente que acude a clinicas dentales barcelona con el objetivo de que se restaurase su dentición oscura y manchada.

En la clinica dental barcelona, el dentista especialista en estetica dental realizo historia clínica, evaluación clínica y radiologica.

El estado gingival de la paciente estaba comprometido y se observó inadecuada higiene oral.
Debido a las manchas en sus dientes, la paciente tenía problemas psicológicos que tendría que superar.

La paciente deseaba una restauración de recubrimiento total para mejorar su condición estética, con especial atención en sector anterior.

carillas de porcelana

Se la presentaron varias opciones de tratamiento a la paciente, el plan de tratamiento elegido fue recontorneado gingival con láser y colocar 10 carillas de porcelana en dientes anterosuperiores.

El plan de tratamiento indicaba la necesidad de un diseño envolvente que incluyese la caries existente, que solucione la discrepancia del ancho de dientes anterosuperiores y la estética comprometida.
Se requería reducción interproximal para eliminar la caries y el desarrollo de espacio suficiente para estratificación de porcelana, mejorar las proporciones.

Realizaron modelos de estudio y encerado diagnóstico para evaluar la estetica dental y la sonrisa que se podria lograr con el tratamiento de carillas dentales.

El diseño de la sonrisa y la forma de las carillas de porcelana lo selecciono la paciente. Con el encerado se ayudan a construir los provisionales.
Se realizo profilaxis y posteriormente gingivectomia para conseguir simetría gingival, se realizó con láser diodo de tejidos blandos. Posteriormente, ya que los tejidos blandos han cicatrizado, se inicia la preparación dental, primero se recontornea con fresa de diamante troncocónica, luego con una fresa redonda hace guías con una profundidad de 0,7mm para finalizar el tallado uniforme con fresa troncocónica.
Con una guía de silicona confirma la adecuada reducción del diente, ha de tener un grosor suficiente para realizar reconstrucciones de porcelana caracterizadas, ha de tener un grosor de 0,6mm en cara vestibular a 1,5mm a nivel de borde incisal. La terminación en chanfer a nivel vestíbulo incisal, a nivewl de los ángulos mesiopalatino y distopalatino (hace tallados muy agresivos, casi como si fueran coronas, solo preserva la cara palatina)
Se seleccionó un sistema de porcelana prensada. Se usó la técnica incisal ‘cutback’, para permitir al laboratorio crear profundidad y vitalidad, enmascarar las manchas, dar caracterización, para conseguir estos objetivos utiliza técnicas de estratificación de porcelana. La técnica cutback permite mantener el grado de estética conseguido con la porcelana.

Se colocan los provisionales con la forma y tamaño que tendrán los definitivos, el dentista, el técnico y el paciente sugieren las modificaciones que realizarían a éstos y se da paso a la fabricación de las restauraciones definitivas.

A las tres semanas colocan las carillas de porcelana definitivas.

Para las carillas de porcelana se escogieron un color blanco, de alto valor (brillante), primero las prueban con un gel de prueba, con el color del cemento definitivo, evaluó la línea media, tejidos gingivales, alineamiento y plano oclusal, por último procede al cementado definitivo, para lo que utilizó aislamiento con dique de goma.

carillas-porcelanacarillas-porcelanacarillas dentales barcelona vista frontal de los dientes

carillas de porcelana estetica dental del perfil derechocarillas de porcelana estetica dental del perfil izquierocarillas de porcelana estetica dental del paciente

antes del tratamiento de estetica dentalresultado final despues del tratamiento de estetica dental con el dentista especialista en carillas de porcelana

La estetica dental barcelona de la paciente de la clinica dental barcelona mejoró significativamente con el tratamiento realizado y se ha de ese modo logrado aumentar la autoestima y la estetica de la sonrisa.